El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación, al que corresponde su representación, gobierno y administración. Entre sus funciones principales está la de representar a la Fundación en toda clase de actos y contratos, así como elaborar la programación de actividades. Está compuesto por 10 patronos/as pertenecientes y en representación de las siguientes entidades:
ASPAYM Principado de Asturias: Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos del Principado de Asturias. Participa con cinco patronos/as en la Fundación FAVIDA. www.aspaym-asturias.es
COSMOARQUITECTURA, S.L.: Estudio de arquitectura (COSMO) cuyo objetivo es desarrollar su actividad en torno al respeto al medio ambiente y al progreso social y cultural, con la misión de hacer especial hincapié en resolver de forma sostenible un diseño para todos en los ámbitos en los que participa la arquitectura y el urbanismo. Una de sus áreas de trabajo es la Consultoría en Ergonomía, Accesibilidad Universal y Diseño para Tod@s.
Participa con dos patronos en la Fundación FAVIDA.
ALGAMA, S.L.: es una CONSULTORIA DE PROYECTOS en CULTURA, TURISMO Y SOCIEDAD. Creada en 1989 para la gestión y prestación de servicios en el ámbito de la Cultura; comienza en 1991 su andadura en el campo del Turismo e incorpora en 1994 el área vinculada a Espacios Escénicos.
En 1996, amplia el área de Turismo abarcando también los Servicios Técnicos de Atención a Congresos, Reuniones...y Eventos en general. Y en 2010 suma la elaboración de materiales y recursos didácticos.
Su estructura actual abarca 3 grandes áreas de trabajo:
- Área de Equipamientos (Escénicos, Sociales, Expositivos y Documentales)
- Área de Didáctica y Formación (Acciones Formativas, Recursos y Materiales Didácticos)
- Área de Turismo y Reuniones
- Participa con dos patronas en la Fundación FAVIDA. www.algamasl.es
Un patrono, a título personal, experto en el mundo del transporte adaptado.
La presidencia de la Fundación recae por estatutos en el presidente/a de ASPAYM Principado de Asturias.
Los patronos no perciben ningún tipo de remuneración dineraria ni en especie. Trabajan y colaboran solidariamente con los técnicos de la entidad añadiendo su experiencia, su conocimiento e implicación para lograr los fines fundacionales. Su afán es aportar sus conocimientos, su tiempo y su experiencia tratando que ese esfuerzo mejore, al menos un poco, la sociedad en la que vivimos. Este es uno de los valores más destacables que aporta la Fundación FAVIDA, el valor humano de su equipo rector y técnico. Un valor añadido indispensable.